viernes, 25 de enero de 2013

La historia es nuestra


La historia es nuestra y la hacemos los pueblos, una frase de Salvador allende a unas horas de morir. Esta creo refleja el sentir de  un líder pacifico, creyente de sus ideales hasta el final. Lamentablemente fue víctima del imperialismo y las grandes transnacionales que el mismo señalo varias veces como organizaciones sin regulaciones.  Argumentaba en un discurso en la ONU “qué no solo atentan contra los intereses genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da  también  en los países industrializados”
Sé que muchos estamos cansado s de lo que vivimos, malos gobiernos, gente sin escrúpulos etc.. Pero creo desde mi punto de vista que todo está basado en esta ideología de consumismo absurdo que todos tenemos. Algunos argumentos dirán que sin el consumo no habría evolución porque la gente siempre quiere algo mejor. Pero para que me sirve un Iphone 5  de alta tecnología si aún existen millones de seres humanos muriendo de hambre.¿ Será que conviene el consumo para algunos sectores que solo generan dinero? . ¿Por qué no gastar más dinero en cosas que nos harán mejores seres humanos?
Creo que soy de izquierda, quiero igualdad de oportunidades, trabajar, crecer, disfrutar de la naturaleza. Pero muchas veces me he preguntado ¿Cómo?. Realmente no existe una respuesta la historia dice que los movimientos sociales en contra del capitalismo han fallado hasta ahora, pero el capitalismo no ha podido solucionar los problemas de la humanidad entonces tampoco es vigente.
Pienso debemos de irnos deslindado de lo que los medios, el poder nos dice. Debemos analizar críticamente que rol jugamos todos contra unos cuantos. No dejarnos engañar. Demostrar a todos los poderosos que somos capaces de organizarnos no por un bien único sino por el genuino bien de los pueblos, porque los pueblos somos todos. Debemos ir en contra de lo que ellos piden, ir en contra de consumir absurdamente de creer lo que dicen. Es momento de hacer la historia la nuestra, de tomar las riendas y decidir activamente que pasará y lo que pase debe de convenirnos al Pueblo que trabaja y que construye la historia y los avances con su trabajo y pensamiento no con el dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario